Liga Pokémon de Kanto

Desafía la Liga Pokémon de Kanto.

Tu Viaje Hacia la Gloria Comienza Aquí

La Liga Pokémon de Kanto en Guarida te invita a una aventura única en el mundo de Pokémon TCG. Con mazos basados en los 150 Pokémon originales, esta liga es un homenaje a los clásicos, desafiándote a través de distintas etapas llenas de estrategia y nostalgia.

¡Ingresa a la Liga Ya!

Sólo debes contactarnos vía correo electrónico o visitarnos directamente en nuestra Guarida en Santa Cruz. ¿Eres capaz de encontrarnos?


Avanza etapa por etapa

Cuatro etapas que pondrán a prueba tus habilidades y estrategias.

Equipo Rocket

Comienza tu aventura enfrentando a los notorios Jessie y James del Equipo Rocket. Usa tu ingenio y estrategia para superar sus astutos mazos y avanzar a la siguiente fase.

Gimnasios de Kanto

Enfréntate a los 8 líderes de gimnasio de Kanto, cada uno con un mazo especializado. Desde Brock y su sólida defensa hasta Giovanni y su poder ofensivo, cada líder es un desafío único.

Alto Mando

El Alto Mando es tu penúltimo desafío, donde enfrentarás a los 4 miembros de la élite de Kanto. Prepárate para batallas intensas que pondrán a prueba todas tus habilidades.

Combate Final

El combate final es contra el organizador de la liga, un desafío supremo con un mazo personalizado. ¿Tienes lo necesario para convertirte en el Campeón de la Liga Pokémon?

Etapas de la Liga

¿Quieres saber a qué te enfrentarás? Aprende sobre los Pokémon conocidos de cada mazo.

Equipo Rocket

Si pensamos en el Equipo Rocket como Jessie y James, estos tuvieron diferentes Pokémon durante su larga historia como "villanos" de Ash. Y es importante mencionarlos como "villanos", porque ya el hecho de tener un uniforme blanco versus los típicos negros del resto del Equipo Rocket los hacía ver más buenos. Algunos de sus Pokémon conocidos y relevantes para esta liga son:

  • Jessie: Ekans, Arbok, Shellder, Lickitung.
  • James: Koffing, Weezing, Growlithe, Magikarp, Gyarados, Weepinbell, Victreebel.

Además, tenemos un Pokémon que si bien no es de ni de Jessie ni de James es un personaje esencial en las locuras del Equipo Rocket: Meowth.

Gimnasios de Kanto

La región de Kanto tiene 8 líderes de gimnasio que se deben entrentar antes de poder acceder a la Liga Pokémon. Cada líder entregará al retador una meda Pokémon si el líder es derrotado.

  • Brock: Geodude y Onix.
  • Misty: Staryu y Starmie.
  • Surge: Voltorb, Pikachu y Raichu.
  • Erika: Victreebel, Tangela y Vileplume.
  • Koga: Koffing, Weezing y Muk.
  • Sabrina: Kadabra, Alakazam, Mr. Mime y Venomoth.
  • Blaine: Growlithe, Arcanine, Ponyta y Rapidash.
  • Giovanni: Rhyhorn, Rhydon, Dugtrio, Nidoqueen y Nidoking.

Alto Mando

El Alto Mando de Kanto está ubicado en la Meseta Añil, la cual se encuentra al noroeste de Ciudad Verde. Está formado por 4 Entrenadores Elite de Pokémon.

  • Lorelei: Dewgong, Cloyster, Slowbro, Lapras y Jynx.
  • Bruno: Onix, Hitmonchan, Hitmonlee y Machamp.
  • Agatha: Haunter, Gengar, Golbat y Arbok.
  • Lance: Gyarados, Dragonair, Dragonite y Aerodactyl.


Combate Final

El combate final es contra el organizador de la liga.

Sus Pokémon no son de conocimiento público.

Reglas de la Liga

La base son las reglas estándares de Pokémon TCG, añadimos algunas extras de Guarida.

Reglas generales

Debes inscribir tu mazo y usarlo en todas las batallas.

Derrota al Equipo Rocket para clasificar

Debes derrotar a Jessie y James el mismo día o deberás reiniciar.

Obtén las 8 medallas de los gimnasios

Por cada líder de gimnasio derrotado te regalaremos una medalla.

Compite contra el alto mando en una hora

Debes derrotar al alto mando en máximo una hora para avanzar.

Reglas respecto al mazo construído

Puedes armar tu mazo con Pokémon de cualquier generación.

Sólo cartas que han sido estándares con "G".

Puedes usar cartas marcadas como: "E", "F" o "G". 

No se permiten Pokémon con reglas

Quedan fuera, por ejemplo, Pokémon "V" o "ex".

Tu mazo debe tener Pokémon de Kanto

Debes incluir Pokémon de 1era generación, al menos uno.